Ahora que se acerca el veranito a muchos nos apetece un postre de chocolate negro fresco, ligero y sabroso. Por eso hoy os traemos una receta original, para la que no hace falta horno, con la que os ganaréis el corazón de vuestros comensales. ¿Habéis probado alguna vez la panna cotta? Se trata de un postre italiano muy famoso en el que todo el protagonismo se le da a la nata. Le damos un giro de tuerca a este conocido manjar de la mano de una de nuestras especialidades de chocolate de repostería. ¿Te atreves?
- 125ml de nata para montar
- 150ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 40g de chocolate de repostería negro con frutas del bosque
- 2 hojas de gelatina neutra o 1/2 cucharada de gelatina en polvo
- 1 vaina de vainilla
- Frutas del bosque para decorar
1️⃣ El primer paso consiste en calentar 100ml de nata y la leche en una cacerola pequeña.
2️⃣ Por otro lado calentamos el chocolate en el microondas, poco a poco (para que no se queme) y removiendo bien para que se disuelva completamente.
3️⃣ Cuando la leche y la nata estén bastante calientes, añadimos el azúcar e incorporamos, lentamente y sin dejar de remover, el chocolate.
4️⃣ Cogemos las hojas de gelatina y las sumergimos en un bol con agua, para que comiencen a ablandarse. Cuando la mezcla de la cacerola comience a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina disuelta (un toque de microondas bastará para fundirla).
5️⃣ Añadimos las semillas de vainilla, removemos bien, y vertimos en un molde grande o en varios pequeños. Reservamos en la nevera durante 3 horas.
6️⃣ Una vez se ha enfriado, desmoldamos la panna cotta. Podemos acompañarla con nata montada (recordad que nos han sobrado 25ml de nata) y frutas del bosque bien fresquitas.
Disfrutar de esta deliciosa Pannacotta de chocolate negro y…¡Buen provecho!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.