Imagina la perfecta combinación de la suavidad esponjosa de un malvavisco casero con la intensidad y el sabor del cacao.
Esta nueva receta de marshmallow de chocolate que te traemos en nuestro recetario de Chocolates Torras es ideal para convertir cualquier momento en una ocasión especial, ya sea para una fiesta, un snack exclusivo viendo una película o para darte un capricho.
Además de ser un disfrute para el paladar, preparar estos malvaviscos con chocolate se convierte en una entretenida aventura culinaria que puedes compartir con los más pequeños de la casa, convirtiendo una tarde cualquiera en una experiencia repleta de diversión y creatividad.
Si te atreves a hacer estos marshmallows de chocolate seguro que dejarás a todos boquiabiertos con ganas de más.
- 200 gr de azúcar blanca
- 3 hojas de gelatina (aproximadamente 6 gramos)
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar de Chocolates Torras
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 gr de miel
- Una pizca de sal (aproximadamente 5 gramos)
Preparación de la gelatina
En un recipiente con agua fría, sumerge las hojas de gelatina para hidratarlas durante al menos 5 minutos.
Mezcla seca
En un bol, tamiza el cacao en polvo para evitar grumos y reservalo.
Cocina el almíbar
En una olla a fuego medio, mezcla el azúcar, la miel, el agua y la sal. Cocina sin remover hasta que el almíbar alcance los 115-120 °C, usando un termómetro de cocina para medir la temperatura.
Derrite la gelatina
Escurre las hojas de gelatina hidratadas y añádelas al almíbar caliente, revolviendo hasta que se disuelva completamente.
Mezcla con el cacao
Vierte la mezcla de almíbar y gelatina sobre el cacao en polvo, añadiendo el extracto de vainilla.
Bate con una batidora eléctrica a velocidad alta durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla se enfríe y adquiera una textura espesa y esponjosa.
Moldea los malvaviscos
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de hornear.
Alisa la superficie con una espátula y deja reposar a temperatura ambiente durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme al tacto.
Corta y sirve
Una vez firme, espolvorea cacao en polvo sobre una superficie limpia y desmolda el marshmallow sobre ella.
Corta en cuadros o la forma que más te guste para servirlo fácilmente. Asegúrate de cubrir todos los lados con cacao en polvo para evitar que se peguen.
Atrévete con los marshmallows de chocolate
Si haces esta receta de marshmallows con chocolate comprobarás que son una auténtica delicia. Además de ser una excelente manera de introducirte en el mundo de la repostería casera en familia.
Puedes comerlos solos o puedes hacer combinaciones, como por ejemplo con chocolate a la taza o incluso a modo de topping para tu helado favorito.
Hacer marshmallows en casa también te permite experimentar con diferentes sabores, añadiendo, por ejemplo, ralladura de naranja, café en polvo o trocitos de fruta seca para personalizarlos a tu gusto.