Hoy os traemos unas galletas diferentes, no demasiado difíciles de hacer pero sí muy buenas, vistosas y originales. Las crinkle cookies se caracterizan por las grietas que se forman en la masa al hornearlas y, aunque su elaboración no es complicada, sí es importante saber que necesitan su tiempo de reposo. Suelen ser de chocolate, pero esta vez optaremos por el red velvet para darle un toque más espectacular. Que el color no os confunda, ¡no saben a fresa, sino a chocolate! La receta nos la trae Gabri de Mientras Cocino, un verdadero artista a la hora de cocinar postres y de fotografiarlos.
- 150g de harina
- 100gde azúcar
- 55g de mantequilla
- 10g de cacao puro en polvo Torras
- 2.5g de levadura
- 2g de bicarbonato de sodio
- 1 huevo
- 5ml de leche
- 3ml de jugo de limón
- 3ml de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 4g de colorante en gel rojo
- Azúcar glass
1️⃣ Mezclamos en un bol grande la mayoría de ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio, el cacao en polvo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien y tamizamos todo el contenido.
2️⃣ Por otro lado, juntamos el azúcar y la mantequilla y batimos bien hasta que la mezcla esté homogenea. A continuación, añadimos el huevo sin dejar de batir y, más tarde, incorporamos también el extracto de vainilla, la leche y el jugo del limón. Sumamos también el colorante rojo.
3️⃣ Sin dejar de batir, añadimos a esta última mezcla el contenido del bol de harina y cacao. Batimos un rato más hasta que nos quede una mezcla oscura y bien integrada. La dejamos reposar unas 2 horas en la nevera.
4️⃣ Mientras el horno se calienta, sacamos la masa y hacemos 6 bolitas del mismo tamaño cada una. Veremos que la mezcla da para unas 12. Metemos las bolas en un cuenco con azúcar glas y las rebozamos para luego colocarlas sobre una bandeja de horno (forrada con papel o con un tapete de silicona) y horneamos a 175º durante 13 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.