El fudge de chocolate es un postre muy especial y bastante popular sobre todo durante la época navideña, ya que se suele servir junto con el turrón y otros dulces como los polvorones.
Además, su sabor especialmente dulce y su consistencia contundente y sólida, lo convierten en uno de los postres favoritos de los más pequeños, ya que normalmente se puede servir en porciones pequeñas, facilitando su consumo.
Si quieres aprender paso a paso cómo hacer una tarta de chocolate fudge en casa y de forma sencilla, en este post te lo explicamos, ¡sigue leyendo!
Para hacer tu tarta de chocolate fudge necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 350 gr de leche condensada
- 200 gr de azúcar moreno
- 100 gr de nueces troceadas
- 100 gr de mantequilla para postres
- 200 gr de chocolate negro de cobertura 70% de Torras
- 2 cucharadas de miel
Una de las claves para que tu tarta fudge de chocolate quede deliciosa, es utilizar un chocolate con una alta concentración en cacao y de sabor intenso. El chocolate negro de cobertura 70% de Torras es la opción perfecta para este tipo de dulces, ya que por su composición está diseñado especialmente para aportarle a tu postre la textura y contundencia perfectas. Además, la calidad de sus ingredientes de procedencia ecológica le aportan un sabor intenso y único que no podrás encontrar en otros productos del mercado.
Te recomendamos que tengas a mano estos utensilios antes comenzar a preparar tu tarta de chocolate fudge:
- 1 cazo u olla pequeña
- 1 cuchara
- 1 molde rectangular de tamaño medio.
- 1 cuchillo
Ahora sí, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Para llevar a cabo la receta de la tarta fudge de chocolate deberás seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, vierte en el cazo la leche condensada, la miel, el azúcar y la mantequilla. Enciende el fuego a potencia suave y mézclalo todo con una cuchara con movimientos suaves hasta que los ingredientes queden bien disueltos, durante 10 minutos sin dejar que hierva.
- Una vez hayas retirado del fuego la mezcla, añade el chocolate de cobertura negro y las nueces, asegurándote de que esté todo bien troceado. Sigue removiendo con la cuchara hasta obtener una mezcla más o menos homogénea.
- Vierte la masa en el molde que previamente habías preparado y mételo en el frigorífico durante al menos 3 o 4 horas.
- Transcurrido este tiempo, sácalo y comprueba si la masa se ha solidificado por completo. Si aún la notas algo líquida, déjala dentro de la nevera una hora más.
- Cuando ya esté lista, corta el fudge de chocolate con un cuchillo en pequeñas porciones cuadradas y desmóldalas en una fuente o plato grande.
Como sugerencia de presentación, te recomendamos servir el fudge de chocolate con más nueces troceadas alrededor, e incluso si te apetece aportarle un toque más original, con frambuesas.