¿Quién no conoce los Dorayaki? Seguro que si tienes un hijo alguna vez habrás visto alguna serie de televisión de cierto gato azul que era adicto a estos dulces japoneses.
En esta ocasión te traemos la receta de los Dorayaki originales pero con un pequeño cambio, sustituimos la pasta de judías por nuestro chocolate de Chocolates Torras.
Ingredientes para los Dorayaki
Para preparar unos deliciosos Dorayakis rellenos de crema de chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes:
Para la masa
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 huevos grandes
- 150 mililitros de agua
- 90 gramos de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
Para el relleno de crema de chocolate
-
- 200 gramos de chocolate negro para fundir de Chocolates Torras (al menos 70% cacao)
- 100 mililitros de nata para montar (crema de leche)
- 25 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Pasos para la masa
Paso 1
Mezcla los ingredientes secos en un bol. Comienza tamizando la harina con la levadura y la pizca de sal.
Paso 2
Combina los ingredientes líquidos en otro recipiente. Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se aclare e incorpora la miel.
Paso 3
Júntalos y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Paso 4
Una vez lo tengas añade poco a poco los ingredientes secos al bol de los ingredientes líquidos, alternando con el agua, y mezcla suavemente hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
Paso 5
Deja reposar y cubre el recipiente con film transparente y durante unos 15 minutos a temperatura ambiente.
Preparación del relleno de crema de chocolate (casera)
En nuestro recetario tenemos una receta de crema de chocolate con cacao puro, en la que se utilizan avellanas, pero en esta ocasión te damos otra alternativa para hacer crema de chocolate, aunque si no te quieres complicar, puedes comprar nuestra crema de cacao con avellana y chocolate en nuestra tienda online.
Paso 1
Funde el chocolate negro para fundir troceándolo y colócalo en un bol resistente al calor.
Paso 2
Calienta la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir y viertela sobre el chocolate. Deja reposar un minuto y luego mezcla hasta obtener una crema lisa.
Paso 3
Añade la mantequilla cortada en trocitos para que se funda mejor y el extracto de vainilla al chocolate.
Paso 4
Mezcla bien todos estos ingredientes hasta que la mantequilla se haya derretido completamente y la crema de chocolate tenga un aspecto brillante.
Paso 5
Deja que enfríe a temperatura ambiente y luego refrigera hasta que adquiera consistencia.
Pasos para la cocción de los Dorayakis
Paso 1
Calienta una sartén a fuego medio-bajo y engrásala ligeramente con un poco de aceite, limpiando el exceso con papel de cocina.
Paso 2
Vierte pequeñas cantidades de masa en la sartén para formar redondas con la forma de los Dorayakis de unos 10-12 cm de diámetro hasta que aparezcan burbujas en la superficie, luego dales la vuelta y cocina por el otro lado hasta que tengan un tono dorado.
Paso 3
Repite este proceso con el resto de la masa.
Paso 4
Una vez que todas estas mini tortitas estén frías, extiende una capa generosa de crema de chocolate la mitad de ellas, y utiliza la otra mitad para cubrir, presionando ligeramente para distribuir el relleno de manera uniforme.
Y listo, ya tienes listos tus Dorayakis de chocolate, para merendar, para desayunar o como un postre divertido.
Dato curioso, el origen del Dorayaki
El origen del Dorayaki se remonta a Japón, y existen varias teorías sobre cómo y cuándo se creó este postre. Una de las leyendas más populares sugiere que el primer dorayaki fue creado cuando un samurái olvidó su gong (un disco de metal utilizado como instrumento musical) en la casa de un campesino donde se había refugiado.
El campesino, sin darse cuenta de que el objeto era un gong, lo utilizó como sartén para cocinar un bizcocho y más tarde le añadió anko (pasta de judías) entre dos bizcochos hechos con este gong, creando así el primer dorayaki.
Otra teoría sugiere que el nombre “Dorayaki” proviene de la palabra “dora”, que significa “gong” en japonés, debido a la forma redonda y plana de estas mini tortitas, que se asemeja a este instrumento.