Iniciar sesión: Media Center

Bombones de coco y chocolate. Receta fácil y saludable

Si bien es cierto que los bombones de coco y chocolate son un dulce típico navideño, la realidad es que son ideales para comer durante cualquier época del año. Incluso durante el verano, cuando las temperaturas son más altas, podemos optar por servirlos fríos, recién sacados del frigorífico o congelador, y tomarlos como un postre helado.

Además, se trata de un postre saludable y nutritivo que podrán comer hasta los más deportistas.

También los menos aficionados a la cocina disfrutarán de estos bombones de coco y chocolate, pues se tarda muy poco en hacerlos. Lo cierto es que la mayoría de gente piensa que los bombones son un tipo de postre que requiere de mucha elaboración y habilidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta receta de bolitas de coco y chocolate caseras es muy sencilla de llevar a cabo.

A continuación te contamos todo sobre cómo hacer bolitas de coco y chocolate.

Ingredientes para hacer bolitas de coco y chocolate saludable

  • 400 g de leche condensada sin azúcar.
  • 4 cucharadas soperas de coco rallado.
  • 5 cucharadas soperas de cacao puro en polvo desgrasado.
  • 25 gr de mantequilla.

Nuestra recomendación es que uses cacao puro en polvo desgrasado, ya que de esta manera reducirás el consumo de azúcar y grasas, y además es un alimento muy rico en nutrientes, como la fibra y los polifenoles, que son indispensables en nuestra dieta.

Si tienes ganas de añadirle un toque extra de dulce a tus bolas de chocolate con coco, también puedes incluir fideos de chocolate para rebozarlas, pero ten en cuenta que este complemento suele llevar más azúcares e ingredientes artificiales.

Pasos de la receta de bolitas de coco y chocolate

  1. Pon en una cazuela la leche condensada, el cacao, la mantequilla y cuécelos durante 15 minutos, sin parar de remover con una cuchara para evitar que se peguen.
  2. Deja enfriar la mezcla durante dos horas.
  3. Pasado este tiempo, comprobarás que se ha formado una masa densa. Coge esta masa con una cucharilla y forma pequeñas bolitas con las manos, hasta que queden redondas. Para evitar que se te peguen los dedos, te recomendamos untarte las manos con aceite antes de manipular las bolitas.
  4. Prepara en un plato a parte el coco rallado (y fideos de chocolate si lo deseas) y reboza estas bolitas en él. También puedes añadir más cacao en polvo junto al coco para intensificar el sabor.
  5. Reserva los bombones de coco y chocolate ya hechos en el frigorífico durante al menos un par de horas antes de servirlos.

Cómo ya habrás comprobado, se trata de una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer en casa, y es ideal para sorprender a tus amigos y familiares. ¿Listo para probarla?

Si eres amante de la combinación entre el coco y el chocolate, te recomendamos que pruebes también nuestras tabletas con coco sin azúcar, tanto si te gusta el chocolate negro como el chocolate blanco.

mousse de chocolate con aguacate
Mousse de chocolate con aguacate
te de chocolate y menta
Té de chocolate y menta frío
Crema de chocolate con cacao puro
Crema de chocolate con cacao puro
helado de platano con chocolate
Helado de plátano con chocolate
tarta mousse de chocolate con gelatina
Tarta mousse de chocolate con gelatina: Receta fácil

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!