Iniciar sesión: Media Center

Enviament gratuït a península a partir de 39€ només a la nostra botiga online
chocolate blanco ingredientes

Todo lo que necesitas saber del chocolate blanco

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro del mundo de los chocolates, el blanco es uno de los más populares y queridos. Es suave y tiene un sabor espectacular que incluso llega a enganchar, aunque hay algo que debes saber. ¿Sabías que el chocolate blanco no existe?
Lo que llamamos chocolate blanco tiene ingredientes diferentes al normal y no debería ser llamado así en realidad. Si quieres saber más, te contaremos todo sobre él.

¿Qué es el chocolate blanco?

El chocolate blanco es un producto dulce que realmente no es de color blanco por completo, sino de color marfil pálido ligeramente amarillento. Tiene un enorme sabor dulce y no tiene ningún regusto amargo como ocurre en otros casos. Se debe a que, al contrario que el chocolate tradicional, carece de sólidos de cacao, como la pasta o el licor.

Chocolates Torras Tienda

¿De qué está hecho el chocolate blanco?

Los ingredientes del chocolate blanco son la manteca de cacao, la leche y el azúcar. En ocasiones, se pueden sustituir los azúcares por edulcorantes como la estevia (como con nuestro chocolate blanco con stevia) y añadir algunos aromas naturales. La manteca es lo que le da el color característico y el ingrediente mayoritario, seguido de la leche.

Eso sí, estos ingredientes están presentes en los de buena calidad. Si el producto es de mala calidad, es un sucedáneo que utiliza otras grasas que no son manteca de cacao (aunque esta debe de estar presente en un 20% como mínimo). Cuando eso ocurre, el producto es demasiado blanco y no color marfil, que es como suele ser.

No fue hasta los años 20 que en España no apareció la primera tableta de chocolate blanco, un producto dulce elaborado a base del exceso de manteca de cacao y la sobreproducción de leche en polvo

Diferencias del chocolate blanco y chocolate negro

Además del color, sabor e ingredientes, el chocolate blanco es diferente al negro en otros aspectos. La falta de pasta de cacao hace que no tenga polifenoles, perdiendo el efecto antioxidante que tiene su versión más tradicional. Sin embargo, el chocolate blanco tiene mucho contenido en calcio, superando los 200 mg por cada tableta de 100.

Una ventaja con respecto al chocolate negro es que no contiene teobromina ni cafeína. Ambos elementos son estimulantes que activan el sistema nervioso central, no siendo aptos para todos. De este modo, no tener esos ingredientes en el chocolate blanco hace que sea apto para más gente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el porcentaje de azúcar y grasas es algo más elevado. Por este motivo, se debe consumir con una mayor moderación, evitando el consumo excesivo.

Si quieres descubrir algunas recetas de chocolate para tus próximos postres, ahora que conoces las propiedades y diferencias del chocolate blanco y el chocolate negro, no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de recetas.