¿Te habías imaginado alguna vez la existencia de un turismo especialmente dedicado al chocolate? Pues sí, existe, y se llama chocolate turismo, una manera diferente de viajar y entender la pasión del chocolate.
Tal vez seas un “turista del chocolate” en potencia y todavía no lo sepas, o alguna vez te has sentido raro pensando que te gustaría hacer una ruta para conocer más en profundidad el arte del chocolate.
En esta publicación te vamos a explicar qué puedes hacer si eres un amante del chocolate y del turismo, qué opciones hay para ti a la hora de combinar estas dos pasiones cuando decidas ir a conocer mundo y endulzar tus papilas gustativas.
El turismo del chocolate
El auge del turismo en chocolate es una industria que se ha declarado en auge en diferentes partes del mundo, donde los amantes del chocolate pueden sumergirse en la cultura, historia y producción de este dulce y delicioso producto.
Para entender el nacimiento de esta nuevo turismo del chocolate hay que valorar distintos factores:
Pasión por el chocolate
Uno de los principales motivos por los que el turismo del chocolate funciona es porque este producto gusta a muchas personas alrededor de todo el mundo.
Experiencias interactivas
La posibilidad de las personas para interactuar con la elaboración y del chocolate ha dado pie a que muchas empresas y lugares de cosecha hayan decidido explotar la parte más turística de este proceso.
Esto engloba desde visitas a plantaciones de cacao, recorridos por fábricas de chocolate, talleres de elaboración de chocolate, catas o degustaciones.
Historia y cultura
El chocolate tiene mucha historia, está vinculado a diferentes culturas alrededor de todo el mundo. Sumergirse en su origen y descubrir sus usos ancestrales invita a conocer una parte de cada país de cultivo.
Tendencia hacia lo artesanal y gourmet
También la sociedad actual muestra un interés en la búsqueda de productos artesanales y gourmet. Este hecho ha influido en el turismo del chocolate, ya que ahora los turistas buscan experiencias auténticas y de alta calidad, incrementando la popularidad de los chocolates artesanales y de origen único.
Lugares para hacer viajes de chocolate turismo
Para encontrar los lugares ideales para hacer viajes de chocolate turismo debemos fijarnos en dos cosas.
Primero, que estos países o destinos sean productores de cacao, por supuesto. Y segundo, que tengan la infraestructura y la posibilidad de ofrecer este tipo de actividades para los turistas del chocolate.
A continuación te dejamos con algunos lugares a los que puedes plantearte ir para realizar tus vacaciones de turismo de chocolate.
Bélgica
Bruselas es conocida como la capital mundial del chocolate. La ciudad alberga numerosas chocolaterías artesanales y famosas marcas de chocolate belga. Los turistas pueden disfrutar de recorridos por fábricas de chocolate, visitas a museos del chocolate y degustaciones.
Suiza
Suiza es reconocida como la cuna del chocolate y Zurich es un destino imperdible para los amantes del chocolate. La ciudad cuenta con chocolaterías tradicionales y modernas, así como museos dedicados al chocolate suizo. Además, se pueden encontrar tiendas especializadas y festivales con el chocolate como protagonista.
México
México es también un gran productor de cacao. En la ciudad de Oaxaca se realizan diferentes actividades con este producto como motivo principal. Podrás visitar los mercados locales para descubrir el proceso de elaboración del chocolate y probar el tradicional chocolate oaxaqueño, conocido por su sabor intenso y especiado.
Si todos estos lugares te quedan algo lejos, no te preocupes. Para disfrutar del buen chocolate no hace falta que vayas muy lejos, ¡nosotros te lo traemos a casa!
Puedes comprar chocolate online en nuestra página web y sentir en tus papilas gustativas sabores muy especiales y poco comunes que seguro te dejarán con ganas de más.
Visitar una auténtica fábrica de chocolate
Visitar una auténtica fábrica de chocolate ahora es posible. Si alguna vez te has quedado embobado viendo la película de “Willy Wonka” y has sentido que te encantaría ser uno de esos niños, probando todos esos chocolates ahora lo puedes hacer visitando nuestra remodelada fábrica de Chocolates Torras.
Un lugar que puedes visitar para formar parte de las más de 20 mil personas que pasan por ella anualmente. En la visita a nuestra fábrica de chocolate conocerás cómo elaboramos nuestras variedades de chocolates y podrás disfrutar de todos los sabores que elaboramos a diario.