Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de trufas de chocolate blanco y coco

Los fans del chocolate blanco van a encontrar en esta receta un auténtico tesoro, especialmente cuando se acerca la Navidad y las trufas se convierten en uno de los postres más deseados, tanto por pequeños como adultos. 

Hoy te traemos una receta de trufas de chocolate blanco y coco muy sencilla de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir. Verás que en tan solo 4 pasos tendrás unas trufas ideales para sorprender a tus familiares y a cualquier invitado.

Ingredientes para hacer trufas de chocolate blanco y coco

Es muy importante que el chocolate blanco sea para postres, ya que su composición tiene más manteca de cacao y eso facilita que se derrita con la textura adecuada. Puede ser en tableta o en gotas como las de Torras, que además son muy sencillas de medir.

Pasos para preparar trufas de chocolate blanco y coco en casa

  1. Trocea el chocolate blanco y fúndelo en el microondas o al baño María junto a la mantequilla. En este artículo te explicamos cómo fundir chocolate con mantequilla para que quede con la textura ideal y no se endurezca.
  2. Añade la vainilla, la leche condensada y la nata a la mezcla de chocolate fundido sin dejar de remover. Poco a poco, añade el coco rallado y mézclalo todo muy bien.
  3. Deja reposar la mezcla en la nevera durante unas horas para que adquiera una consistencia firme. Lo más recomendable es dejarla toda la noche.
  4. Forma bolitas de un tamaño regular y rebózalas con más coco rallado. Vuelve a dejarlas en la nevera hasta el momento de servir. 

¡Y ya tendrás tus trufas listas! Si te han salido más de la cuenta, puedes congelarlas sin ningún problema e ir sacándolas para comerlas cuando más os apetezcan.

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)