Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Té de chocolate y menta frío

Con la llegada de las altas temperaturas es normal que nos apetezcan bebidas frías que nos ayuden a saciar nuestra sed, algo que también les ocurre a la mayoría de amantes del chocolate. 

Por eso hoy te traemos una receta refrescante a la par que ligera que te ayudará a mantenerte hidratado en los días más calurosos mientras disfrutas de un sabor dulce y refrescante: un té de chocolate y menta frío.

Este té es una opción ideal tanto para meriendas veraniegas como para desayunos y postres, y además es muy fácil de preparar, ya que tan sólo necesitarás cuatro ingredientes para hacerlo.

¿Quieres saber más sobre esta receta? ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Para hacer este delicioso té de chocolate a la menta necesitarás:

Desde Torras te recomendamos usar nuestro cacao puro desgrasado ecológico por su bajo nivel de azúcares y su alto contenido en nutrientes como el potasio, ya que además se disolverá fácilmente junto con el resto de ingredientes sin necesidad de derretirlo.

Sin embargo, también puedes optar por usar una tableta de chocolate negro con 70% de cacao, que le aportará al té una textura algo más cremosa.

Té de menta y chocolate. Receta paso a paso

  1. En primer lugar, corta los limones por la mitad y exprime su jugo en un vaso. Si te resulta muy difícil hacerlo apretando con tus manos, puedes ayudarte de un exprimidor.
  2. En una pequeña cazuela, vierte el zumo de los limones junto con las hojas de menta, añade un vaso de agua, y ponla al fuego hasta que rompa a hervir.
  3. Una vez el jugo y la menta estén hirviendo, incorpora el cacao en polvo y remueve la mezcla con una cuchara hasta que quede un líquido homogéneo.
  4. Pasa por un colador la mezcla de la cazuela para retirar los restos de hojas de menta y posibles trozos de la pulpa del limón que hayan podido quedar.
  5. Guarda el té resultante en la nevera durante al menos un par de horas.
  6. Por otro lado, vierte la clara de huevo en un bol y bátela con una varilla hasta llevarla a punto de nieve.
  7. Saca el té de chocolate y menta de la nevera y, tras comprobar que ha alcanzado la temperatura deseada, sírvelo en tazas o vasos, según prefieras.
  8. Con la ayuda de una cuchara pequeña, decora por encima los vasos de té con la espuma resultante de la clara.

Si quieres decorar un poco más el té para sorprender a tus amistades o familiares, puedes colocar algunas hojas de menta o hierbabuena por encima de la clara de huevo.

¡Ya tienes listo tu té de chocolate a la menta!

tarta chocolate halloween
Tarta de chocolate para Halloween: receta casera
piruletas chocolate halloween
Piruletas de chocolate para Halloween: cómo hacerlas
▷ Receta de Magdalenas con Pepitas de Chocolate – Torras
Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate: receta fácil
helado de yogur griego y chocolate
Helado de yogur griego y chocolate. Receta paso a paso.