Iniciar sesión: Media Center

Tarta de tres chocolates

¿Te gusta el chocolate negro? ¿y el blanco? ¿y el chocolate con leche? Imagina un postre en el que no tengas que elegir, ¡lo tenemos! Es un postre muy versátil, relativamente fácil de preparar y que no requiere el uso del horno, ya que se prepara a base de cuajados. Te explicamos cómo se hace esta tarta de tres chocolates y galleta.

Ingredientes

Preparación

  1. Preparamos la base del pastel triturando las galletas (envuélvelas con un trapo y pasa un rodillo por encima) y las mezclamos con la mantequilla derretida, formando una mezlca algo pegajosa pero muy rica.
  2. Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y añadimos una capa de esta mezcla de galleta y mantequilla.
  3. En un cazo ponemos 200g de nata y 100ml de leche a calentar.
  4. En un bol, disolvemos la cuajada en otros 100ml de leche.
  5. Una vez esté caliente el cazo que hay en el fuego, añadimos el chocolate negro y vamos removiendo con unas varillas hasta que quede líquido.
  6. Añadimos la leche con la cuajada disuelta y seguimos removiendo, sin que la mezcla llegue a hervir.
  7. Cuando esté lista, vertemos la crema sobre la base de la galleta y dejamos enfriar en la nevera.
  8. Repetimos este proceso con las mismas cantidades pero con el resto de chocolates. Cuando tengamos las tres capas montadas, dejamos enfriar durante 2 horas en la nevera. Procura no verter la mezcla demasiado caliente para que no se mezclen.
  9. Sirve decorando con algunas frutas rojas o una hojita de menta.

Vía foto | RTVE, concurso Masterchef Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published.