Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Tarta de 4 chocolates: Receta fácil y deliciosa

¿Sabías que es posible hacer una tarta con cuatro chocolates? Aunque la más típica es aquella que usa tan solo 3 (chocolate negro, con leche y blanco), en esta receta le añadimos un nuevo tipo de chocolate para darle un toque muy original: el praliné.

Para que puedas hacer una tarta de 4 chocolates perfecta en casa debes tener muy presente que la elección de los chocolates es clave. Resulta imprescindible que no uses tabletas de chocolate normales, sino aquellas que se indica que son para postres, para fundir o para cobertura. La explicación es que tienen un poco más de manteca de cacao que el resto, de manera que se derriten con la textura que necesitas para esta receta. En Chocolates Torras las encontrarás sin gluten, sin azúcar y con un sabor delicioso.

Ingredientes para hacer una tarta de 4 chocolates en casa

Para la base crujiente:

  • 125 g de galletas crujientes o tipo maría.
  • 185 g de chocolate praliné.

Para las 3 mousses de chocolate:

Para la cobertura:

Es importante que el chocolate troceado o en forma de gotas sea especial para postres o para fundir. Este tipo de chocolate normalmente tiene una mayor cantidad de manteca de cacao, de manera que se derrite de forma más sencilla y conserva todo su sabor. 

Pasos para preparar una tarta de 4 chocolates en casa

  1. Empezamos preparando la base crujiente. Tritura las galletas en trocitos pequeños, pero sin que queden demasiado desmenuzados.
  2. Derrite el chocolate praliné y mézclalo con las galletas para integrarlo bien. En un molde redondo, vierte la mezcla y alísala con una cuchara.
  3. Guárdala en la nevera media hora para que se endurezca.
  4. Derrite al baño maría el chocolate blanco. Añade 5 cl de leche y 15 cl de nata montada sin parar de remover con movimientos envolventes hasta que tenga textura de mousse.
  5. Vierte la mousse de chocolate blanco sobre la base de galletas, alisa la superficie y resérvala en el congelador 45 minutos.
  6. Repite la misma operación, primero con el chocolate con leche y después con el chocolate negro.
  7. Cuando las capas estén bien cuajadas, en un bol trocea el chocolate para cobertura.
  8. Calienta los 150 g de nata y viértela en 3 veces sobre el bol con el chocolate troceado, mezclando desde el centro con una espátula hasta que te quede una mezcla lisa y muy brillante.
  9. Vierte la mezcla sobre la tarta que tenías reservada en el congelador y, si quieres, puedes decorarla con pequeñas flores de nata.
  10. Vuelve a guardar la tarta en el congelador hasta 2 horas antes de comerla. Será entonces cuando la saques del molde para disfrutarla con aquellos que más quieres.

¿Te atreves a sorprender a todos tus invitados con una tarta de 4 chocolates? Seguro que no les dejarás indiferentes y va a encantarles, tanto si son pequeños como mayores.

Receta gelatina de chocolate
Receta de gelatina de chocolate casera (saludable)
Cuajada de chocolate receta
Receta de cuajada de chocolate negro (light)
Bizcocho cebra veteado receta
Bizcocho cebra (veteado): Receta y trucos
Brownie de chocolate, plátano y avena
Brownie de avena, chocolate y plátano muy saludable
Chocolate en rama receta
Receta de chocolate en rama (negro y blanco)