Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de roscón de chocolate con cobertura de chocolate

¿Eres un amante del roscón de reyes y te apetece probar con una receta casera?

En este post te explicamos paso a paso cómo hacer esta receta de roscón de reyes con chocolate en casa y sin complicaciones, ¡sigue leyendo!

Ingredientes del roscón de reyes con chocolate

Para preparar nuestro roscón de reyes de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes. Toma nota:

  • Para la masa: 300 gramos de harina (preferiblemente de fuerza), 75 gramos de azúcar blanca, 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, media cucharada de sal, 20 gramos de levadura de panadero, dos huevos, 75 mililitros de leche, la ralladura de una naranja y una cucharada de agua de azahar.
  • Para el relleno: 50 gramos de azúcar molida y 250 gramos de nata para montar.
  • Para la cobertura: 100 gramos de chocolate negro fondant con un 70 % de cacao, 100 mililitros de nata líquida y 15 gramos de mantequilla.
  • Para la decoración: almendras laminadas, frutos secos o fruta confitada.

Cómo hacer un roscón de reyes de chocolate paso a paso

Vamos a describirte cómo tienes que preparar tu roscón de reyes con chocolate por etapas. Préstale atención a cada paso para conseguir un espléndido resultado.

Prepara la masa

Comienza rallando la piel de una naranja sin llegar a la parte blanca. Pon la harina en un colador y tamízala sobre un bol. Añade la naranja y remueve bien con unas varillas. En un bol aparte, añade la mantequilla en pomada, el azúcar y los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Te recomendamos que emplees o bien una batidora con varillas o un robot de cocina. En caso contrario, bate bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Es el momento de incorporar un tercio de la harina, la leche, la sal y el agua de azahar. Mueve hasta que no queden grumos. Añade otro tercio de la harina y añade la levadura en trozos. Cambia las varillas por los brazos amasadores o usa tus manos. Termina con el resto de la harina y amasa durante 10 minutos más. Tapa con un trapo y deja que repose la masa durante una hora a temperatura ambiente.

Al retirar el trapo comprobarás que la masa ha doblado su tamaño. Pon la masa en un molde redondo forrado con papel de horno y un poco de mantequilla. Dale la forma al rosco y deja un hueco en el centro. Coloca un vaso para evitar que se cierre. Cuece la masa durante 40 minutos a 200 grados. Retira del horno y deja que se enfríe.

Haz la cobertura

Pon el chocolate en una cazuela con un poco de agua, cuando empiece a derretirse añade la nata y la mantequilla. La clave está en no dejar de mover la mezcla para que no hagan grumos. Debe quedarte una cobertura brillante.

El relleno

En un bol tienes que añadir la nata bien fría y el azúcar glas pasado por un colador. Con la ayuda de una batidora de varillas, monta la nata: cuando la tengas lista, viertela en una manga pastelera.

Monta el roscón

Ábrelo por la mitad con un cuchillo de sierra. Extiende el relleno y tapa con la otra mitad. Baña con el chocolate y deja que se atempere la mezcla. Si te sobra algo, algo que dudamos, debes guardarlo en el frigorífico en un recipiente hermético.

Como acabas de comprobar, nuestra receta de roscón de chocolate con cobertura de chocolate apenas te llevará una hora u hora y media. Apuesta por ella y sorprenderás a tus invitados o familiares.

Marshmallow (o malvaviscos) de chocolate, una receta muy esponjosa
Receta de flor de hojaldre con chocolate
dorayaki chocolate
Dorayaki de chocolate: la receta más televisiva
Flores de carnaval con chocolate: receta fácil
Receta queque de chocolate, fácil y sencilla