Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de castañas bañadas en chocolate

Las castañas bañadas en chocolate son un delicioso postre típico de las épocas más frías del año, como el otoño y el invierno. Además de nutritivo, gracias a las excelentes propiedades alimenticias de las castañas, podrás deleitar con el toque dulce del chocolate a cualquier invitado que tengas. ¿Quieres saber cómo conseguir un postre exquisito y con gran valor alimenticio? A continuación, ¡te lo explicamos!

Ingredientes para hacer tus castañas con chocolate

La lista de ingredientes es muy fácil de conseguir, ya que tan solo vas a necesitar dos o tres elementos, según cómo quieras decorarla. Las cantidades variarán en función del número de castañas de chocolate que quieras preparar, pero para la receta que te vamos a mostrar, serán las siguientes.

Con estos sencillos componentes, y los pasos que te vamos a explicar a continuación, lograrás preparar de forma rápida un postre que estará para chuparse los dedos. 

 

Recuerda que el chocolate para postres fondant de Torras es una opción inmejorable para esta receta por su sabor intenso y la alta calidad de sus ingredientes.

Cómo hacer las castañas bañadas en chocolate paso a paso

  1. El primer paso de la elaboración es la preparación de las castañas. En este caso, vamos a cocinarlas en el microondas, para reducir el tiempo que nos llevará cocinarlas. Eso sí, antes de prepararlas, debemos hacer un corte en la cáscara. ¿Para qué sirve este corte? Muy sencillo: de esta forma evitaremos que las castañas exploten por culpa del aumento de temperatura.

 

  1. Una vez realizado este pequeño trámite, procederemos a introducirlas en el microondas dentro de un recipiente adecuado. ¿Cuánto tiempo necesitamos? Depende de la potencia de tu electrodoméstico. Cuanto más alta, menos tiempo será necesario, pero hazte a la idea de que te harán falta entre 2 minutos y 2 minutos y medio. Una vez finalizado el tiempo, procederemos a retirarlas del microondas y esperaremos a que se enfríen.

 

  1. Cuando ya están frías, es el momento de quitarles la piel y reservarlas, ya que vamos a proceder a fundir el chocolate. De esta forma, podremos bañarlas al terminar el proceso. Para derretir el chocolate tan solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos en este post. 

 

  1. ¡Ha llegado la hora de bañar tus castañas en chocolate! Coloca las castañas frías y peladas en el bol para bañar tus castañas en chocolate de forma uniforme. De esta forma, quedarán cubiertas en su totalidad. Con la ayuda de una rejilla, deja que se sequen para conseguir una cubierta totalmente homogénea. ¡Tus castañas de chocolate ya están listas para que las degustes!

Adórnalas a tu gusto o cambia su textura de la forma que prefieras

Aunque ya hemos completado la elaboración principal de las castañas con chocolate, siempre puedes darle un toque más personal o que se adecúe más a tus gustos. Por ejemplo, añadir frutos secos a la cobertura, como almendras o avellanas, les proporcionará una textura crocante extra y nuevos matices en el sabor. Otra forma de que el chocolate quede más crujiente es utilizar la nevera para bajar la temperatura. ¡El frío hará que este postre de castañas y chocolate sea más crujiente todavía!

Como puedes ver, preparar castañas bañadas en chocolate es muy fácil. Tan solo tienes que seleccionar los ingredientes que te mostramos en la receta y prepararlos siguiendo los pasos de la elaboración. ¡Obtendrás un postre delicioso y apto para todos los públicos!

chocolate para tortitas
Cómo hacer chocolate para tortitas paso a paso
caramelos de hojaldre y chocolate
Caramelos de hojaldre y chocolate blanco: receta casera
monas de pascua de chocolate
Cómo hacer monas de pascua de chocolate paso a paso
tarta de queso y chocolate
Tarta de queso y chocolate: receta sin horno
como hacer chocolate para churros
Cómo hacer chocolate para churros paso a paso