Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de chocolate en rama (negro y blanco)

El chocolate en rama es uno de los más típicos de Argentina. Fue el invento de un emigrante italiano, que causó auténtico furor en los mercados de Bariloche y rápidamente se expandió por todo el país. Hoy en día es posible encontrarlo en casi cada pastelería argentina y se ha exportado a rincones de todo el mundo.

Este tipo de chocolate en forma de rama también se puede hacer en casa. Se necesitan muy pocos ingredientes y se hace de forma rápida, pero hay que conocer algunos trucos para que te quede perfecto. A continuación te lo explicamos todo, tanto para hacerlos con chocolate negro como blanco.

Ingredientes para hacer chocolate en rama

Es muy importante que los chocolates que usemos para esta receta sean especiales para postres o para fundir, ya que contienen una mayor cantidad de manteca de cacao y de esta manera se derriten más fácilmente y con la textura que buscamos.

Los chocolates para postres de Torras son aptos para celíacos, ya que ni siquiera contienen trazas de gluten. Además, te recomendamos hacer chocolate en rama sin azúcar, una opción mucho más sana e igualmente deliciosa. ¡Te sorprenderá lo rico que está nuestro chocolate blanco sin azúcar!

Pasos de la receta para hacer chocolate en rama negro y blanco

  1. Trocea el chocolate negro y derrítelo al baño maría. Para ello necesitarás un cazo con agua hasta un poco menos de la mitad de su capacidad y encima deberás colocar un bol o cuenco más pequeño apto para calentar. Caliéntalo a baja potencia para que el agua vaya aumentando de temperatura, evitando que llegue al punto de ebullición. 
  2. Remueve el chocolate de vez en cuando hasta que se funda del todo.
  3. Unta una superficie plana, preferiblemente de mármol, con un poco de aceite, que evitará que el chocolate se quede pegado.
  4. Cuando el chocolate esté derretido, vierte una pequeña cantidad sobre el mármol lubricado y expándelo con una espátula, de manera que quede muy estirado y finito. Déjalo enfriar.
  5. Cuando ya esté frío, pero no solidificado, empuja el chocolate con una espátula para que se vayan formando las ramas. 
  6. Aunque ya tengan la forma de rama, deja reposar sin tocarlos durante aproximadamente media hora para que se endurezcan y no queden quebradizos.
  7. Repite la misma operación con el chocolate blanco.

Es muy importante que la cantidad de chocolate que vertimos en la superficie lisa sea poca, ya que necesitamos expandirlo bien y que nos quede una película de muy pocos milímetros de grosor. La operación se puede repetir o usar toda la extensión del mármol.

Siguiendo estos pasos lograrás un chocolate en rama listo para comer tanto directamente como para decorar algunas de tus recetas de postres favoritas.

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)