Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta fácil de bolitas de chocolate

¿Estás cansado o cansada de comer chocolate siempre de la misma manera? Te gustaría innovar con un postre para cuando vengan invitados. 

Si siempre has querido preparar bolitas de chocolate, desde Chocolates Torras te traemos la solución. Las bolitas de chocolate, que guardan ciertas similitudes con las trufas, puede parecer un postre difícil de preparar, pero nada más lejos de la realidad. 

Esta es una receta muy fácil y rápida, en la que no tendrás que complicarte con ingredientes ni utensilios extraños. 

Comprobarás que la sencillez no está reñida con el gusto, porque con estos sencillos pasos te saldrán unas bolitas de chocolate exquisitas.

Ingredientes para hacer bolitas de chocolate

Cantidad

Con estos ingredientes, podrás preparar bolitas de chocolate para ocho personas, una medida ideal para deleitar a tus invitados con un magnífico postre.

Tiempo de preparación y de cocción

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: Aproximadamente 45 minutos

 

Receta de bolitas de chocolate

Paso 1

En una olla antiadherente, introduce la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla. Caliéntalo todo a fuego medio y ve removiendo frecuentemente con una cuchara de madera.

Paso 2

Llegará un momento en el que verás que la masa empieza a despegarse de las paredes del fondo de ella. Cuando esto suceda, retíralo del fuego y deja que se enfríe.

Paso 3

Cuando esté fría, tu masa de chocolate será consistente. Es ahora cuando deberás construir tus bolitas de chocolate. Coge pequeñas porciones con una cuchara pequeña y forma bolita con las manos

Paso 4

Lo ideal en este paso es hacer fideos de chocolate con el chocolate negro. Si no, córtalo de la forma más pequeña posible. Cuando lo tengas, baña las bolitas de chocolate en las virutas para que queden totalmente cubiertas.

Paso 5

Coloca las bolitas de chocolate, por separado, en cápsulas de papel pequeñas y guárdalas en el frigorífico.

Da un paso más en tus bolitas de chocolate y añádele coco

Si quieres que tus bolitas de chocolate tengan un sabor que le dé más contraste, no lo dudes: el coco es tu ingrediente. No solo le aportará un gusto más, sino que además tus bolitas de coco y chocolate tendrán un aspecto más curioso, como si estuvieran espolvoreadas por la nieve. 

Lo único que tienes que hacer para conseguir tus bolitas de coco y chocolate es no cambiar el último paso de la receta anterior. En lugar de bañarlas en las virutas, deberás ‘rebozar’ las bolitas de chocolate en el coco rayado.

Receta lenguas de gato con chocolate
Receta praliné de avellanas y praliné de almendras
Receta de rosquillas veganas
Receta de pionono de chocolate
Receta de cuña de chocolate