Iniciar sesión: Media Center

Panellets de chocolate con toque de naranja

Aunque muchos hacen cada vez más suya la tradición de celebrar Halloween, en Cataluña y otras comunidades de España la noche de Todos los Santos festejamos la castañada comiendo panellets, ¡están buenísimos! Con piñones, almendra picada, coco… Variedad hay muchísima, pero para nosotros, los chocolateros, los mejores son los panellets de chocolate, ¡por supuesto! Hoy os traemos la receta clásica para hacer la masa de los panellets de chocolate, pero nosotros le queremos dar un toque especial afrutado con nuestro chocolate negro con naranja de repostería. ¡A ver qué os parece!

Ingredientes

Preparación

    1. Mezclamos el agua y el azúcar en una olla hasta que consigamos una textura de jarabe.
    2. A continuación, añadimos las almendras en polvo y removemos hasta que que la pasta esté bien ligada. Podemos picar las almendras nosotros mismos con una picadora o bien comprarla ya picada.
    3. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    4.  A continuación, añadimos la clara de huevo y mezclamos bien. Cabe decir que algunos utilizan patata cocida y la añaden a la mezcla, pero es algo opcional.
    5. Después añadimos el chocolate en polvo hasta que todo quede bien integrado.
    6.  Dejamos reposar la masa durante unas horas en la nevera.
    7. Cuando esté lista la masa, comenzamos a hacer bolitas pequeñas con las manos y, con el dedo meñique, marcamos un agujero en el medio bien grande.
    8. Metemos en el horno a 200º durante 5 minutos o bien unos 10 minutos a 160º.
    9. Mientras, deshacemos un poco de chocolate negro con naranja al baño Maria o en el micro y, cuando estén listos los panellets, rellenamos el agujero con el chocolate caliente.
    10. Dejamos enfriar y después ¡solo queda disfrutarlos!

Foto: Online Garum

Leave a Reply

Your email address will not be published.