Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Naranja confitada con chocolate negro sin azúcar 🍊🍫

Para los amantes de la fruta y el cacao, os presentamos esta receta que combina el intenso sabor del chocolate negro con la acidez de la naranja. Tiene buena pinta, ¿verdad? Animaros a hacerla. Es muy sencilla, requiere pocos ingredientes y los resultados son muy buenos.

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 700 g de azúcar
  • 400 g de cobertura de chocolate negro en gotas sin azúcar Torras

Preparación

1️⃣ Para empezar, cortaremos las naranjas en trozos gruesos. Después, llenaremos una olla con agua y la pondremos en el fuego. Cuando empiece a hervir, añadiremos los cortes de naranja y los dejaremos cocer durante 1 hora sin tocarlos. Pasado este tiempo, sacaremos los cortes de naranja y los dejaremos reposar en una superficie plana.

2️⃣ A continuación, mezclaremos los 700 g de azúcar con un litro de agua y lo pondremos a cocer. Una vez hierva, volveremos a añadir los cortes de naranja. Cuando el almíbar empiece a ser espeso, retiraremos las naranjas y las pondremos sobre una superficie de silicona para evitar que se peguen.

3️⃣ Hecho esto, pondremos las naranjas en el horno durante una hora. A continuación, las sacaremos del horno y empezaremos a preparar el baño de chocolate.

4️⃣ Pondremos los 400 g de cobertura de chocolate negro en gotas sin azúcar Torras al baño maría. Cuando el chocolate esté fundido, bañaremos los cortes de naranja. Los podremos bañar enteros o sólo la mitad. Los colocaremos sobre la superficie de silicona y los pondremos en la nevera hasta que el chocolate se haya solidificado.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Chocoflan receta
Chocoflan o pastel imposible: Receta original
Tarta 4 chocolates
Tarta de 4 chocolates: Receta fácil y deliciosa
Gofre chocolate blanco
Receta de gofre de chocolate blanco y nata
Semifrío de chocolate
Semifrío de chocolate (negro y blanco)
Galletas chocolate crujientes microondas
Galletas de chocolate crujientes al microondas