Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Mousse de chocolate con aguacate

¿Te has preguntado alguna vez que tienen en común el aguacate y el chocolate?

Lo cierto es que ambos tienen un alto contenido en potasio, lo que los convierte en dos alimentos sumamente beneficiosos para nuestra salud.

Por eso hoy te traemos una receta que los une en un delicioso a la par que saludable postre: la mousse de chocolate con aguacate.

Preparar postre con aguacate es una excelente opción para aquellos amantes del chocolate que tengan ganas de probar algo diferente y sano, ya que puedes hacer esta mousse de chocolate con aguacate sin azúcar modificando ligeramente algunos de sus ingredientes.

Así que si tienes ganas de probarla, sigue leyendo porque te vamos a explicar paso por paso cómo hacer esta mousse de chocolate negro con aguacate.

Ingredientes

Para tu receta de mousse de chocolate con aguacate necesitarás:

Nuestra recomendación es que para preparar la mousse de chocolate con aguacate utilices el cacao en polvo puro desgrasado ecológico de Torras, ya que contiene un bajo nivel de azúcar y a la vez es rico en nutrientes como el potasio.

Por otra parte, a la hora de comprar los ingredientes, te aconsejamos que en lugar de adquirir leche de coco en tetrabrik, optes por una leche de lata, ya que estas suelen ser mucho más espesas, lo que nos ayudará a conseguir una textura extra cremosa en nuestra mousse de chocolate con aguacate.

Receta de la mousse de aguacate con chocolate paso a paso

Al contrario de lo que pueda parecer, el procedimiento para preparar la mousse de chocolate con aguacate es bastante sencillo. Tan sólo tendrás que seguir estos tres pasos:

  1. Parte el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la carne. Trocéala e introdúcela en un bol grande.
  2. Vierte el resto de ingredientes en el mismo bol y mézclalo todo con la ayuda de una batidora hasta que quede una textura cremosa y ligera.
  3. Guarda la mezcla resultante en la nevera durante un par de horas para que adopte una consistencia más espesa y quede a una temperatura fría.

Una vez esté lista, te recomendamos que procures consumir toda la mousse el mismo día y evites guardarla durante un tiempo prolongado, ya que el aguacate es una fruta que tiende a oxidarse rápidamente y este postre puede adquirir un color más oscuro y un sabor diferente.

Ya has visto que es muy fácil preparar una mousse de aguacate con chocolate casera, ¿te animas a probarla?

tarta chocolate halloween
Tarta de chocolate para Halloween: receta casera
piruletas chocolate halloween
Piruletas de chocolate para Halloween: cómo hacerlas
▷ Receta de Magdalenas con Pepitas de Chocolate – Torras
Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate: receta fácil
helado de yogur griego y chocolate
Helado de yogur griego y chocolate. Receta paso a paso.