Iniciar sesión: Media Center

Mini chocolatinas con frutos secos (sin azúcar)

Hoy os traemos una receta muy fácil, rápida y buenísima. Si queréis sorprender a vuestros invitados con un snack dulce, ¡ésta es la vuestra!

Podéis prepararlos con cualquiera de nuestras variedades de chocolate, pero si utilizáis nuestra gama de repostería el proceso será mucho más sencillo. La idea nos la dan las chicas de Galeteria Blog, ¡bien atentos a la receta!

Si queréis saber como hacer chocolatinas en casa seguir leyendo…⬇️

Ingredientes

  • 125g de chocolate negro para fundir sin azúcar Torras
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Frutos secos variados: piñones, almendra picada, nueces, avellanas, pistachos
  • Papel de horno

Preparación chocolatinas caseras

1️⃣ Es una receta de chocolatinas caseras es muy sencilla, pero para hacerla bien se tiene que saber fundir el chocolate correctamente y sin quemarlo. Podéis hacerlo utilizando la técnica del baño maría, pero en el microondas también puede realizarse bien.

2️⃣ Cortar el chocolate a trozos pequeños y calentarlo en el microondas en intervalos de 30 segundos. Cada medio minuto sacamos el recipiente y movemos el chocolate con una cucharada. Podemos añadir mantequilla para que se disuelva mejor y para que, una vez fundido, el chocolate tenga un color bien brillante.

3️⃣ Extendemos una bandeja forrada con papel de horno. Con la ayuda de una cuchara, vamos vertiendo el chocolate formando círculos.

4️⃣ Tostamos los frutos secos unos segundos en el microondas. Cuando estén listos, los vamos colocando encima de las “galletas” de chocolate, formando un dibujo bonito. ¡Échale imaginación!

5️⃣ Dejamos enfriar unas horas hasta que se solidifique el chocolate.

  • Truco: Podemos ponerlas en un platito bonito y servirlas como snack o incluso meterlas en una bolsita/caja transparente y adornarlas con un lazo. ¡Un detalle bonito perfecto para regalar!

Leave a Reply

Your email address will not be published.