Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Helado de plátano con chocolate

La mayoría de la gente suele pensar que los helados no son saludables, principalmente por su alto contenido en azúcares y otros ingredientes que a menudo tienen un origen artificial.

Sin embargo, existen diversas opciones para hacer helados caseros bajos en calorías y con ingredientes saludables, como la que te traemos hoy.

Esta receta de helado de plátano con chocolate casero se puede hacer con muy pocos ingredientes y sin apenas dificultad, por lo que es ideal para aquellos que pasan poco tiempo en la cocina pero no quieren renunciar a consumir postres sanos.

Además, se trata de un helado que podrán consumir tanto veganos como celíacos, siendo un postre casero ideal para reuniones con amigos o familiares.

Si quieres saber cómo hacer helado de plátano con chocolate, aquí te explicamos todo lo que debes saber, ¡sigue leyendo!

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para elaborar tu helado de chocolate con plátano son los siguientes:

Usando el cacao en polvo puro desgrasado ecológico de Torras obtendrás un helado de plátano con chocolate delicioso con los mejores nutrientes del cacao, gracias a su alto nivel en potasio y fibra.

Las chips de chocolate negro son el topping perfecto para esta receta, ya que le darán una textura “crunchy” irresistible.

Además, ambos productos son aptos para veganos y celíacos, ya que no contienen ningún producto de origen animal y están certificados como chocolate 100% libre de gluten.

Receta de helado de plátano con chocolate paso a paso

La receta de helado de plátano con chocolate es muy sencilla, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Parte cada plátano en tres o cuatro trozos y tritúralos en una batidora o trituradora.
  2. Mete la pasta resultante en un tupper e introdúcelo en el congelador durante toda la noche.
  3. Al día siguiente, mezcla en un recipiente el plátano congelado junto con el cacao en polvo hasta obtener un helado de consistencia cremosa.
  4. Añade las chips de chocolate a la crema resultante y mézclalo todo con una cuchara hasta que compruebes que las pepitas están distribuidas de forma equitativa.

Una vez el helado de plátano con chocolate casero tenga el sabor y la consistencia ideal, estará  listo para servir. También puedes meterlo en el congelador para consumirlo en otro momento, pero recuerda que al no llevar conservantes artificiales la textura que adquirirá será algo más dura que la de un helado tradicional.

Para decorar el helado de chocolate con plátano te aconsejamos espolvorear un puñadito de almendras troceadas, que le darán un toque crujiente y delicioso.

¡Listo para saborear!

tarta chocolate halloween
Tarta de chocolate para Halloween: receta casera
piruletas chocolate halloween
Piruletas de chocolate para Halloween: cómo hacerlas
▷ Receta de Magdalenas con Pepitas de Chocolate – Torras
Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate: receta fácil
helado de yogur griego y chocolate
Helado de yogur griego y chocolate. Receta paso a paso.