Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer helado de menta con chocolate

Los días empiezan a ser cada vez más calurosos y es normal que nos apetezcan postres fríos para saciar nuestras ganas de comer chocolate.

Por eso hoy vamos a refrescarte por partida doble, ya que te traemos una receta de helado de chocolate mezclado con menta, un ingrediente que dejará un sabor en tu boca de lo más fresco.

Y por si acaso si te preguntabas cómo hacer helado casero de chocolate sin una heladera profesional, no te preocupes, porque esta receta es tan sencilla que sólo necesitarás un congelador normal y corriente para llevarla a cabo.

Si quieres saber más sobre esta receta de helado de chocolate y menta, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para la receta de helado de chocolate con menta

  • 20 gr de hojas de menta natural, con tallos incluidos
  • 600 gr de crema de leche entera fresca
  • 400 gr de leche condensada
  • 110 gr de gotas o chips de chocolate

Para este helado menta y chocolate también puedes usar una tableta de chocolate negro al uso, pero ten en cuenta que emplearás más tiempo triturando la tableta, por lo que nuestra recomendación es usar directamente gotas o chips de chocolate, ya que de esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo.

En Torras contamos con un amplio surtido de ambos productos, tanto de gotas de cobertura como chips de chocolate.

Incluso tenemos opciones para los que prefieran una alternativa más saludable, como nuestras gotas de chocolate con Stevia sin azúcar o la cobertura en gotas de chocolate orgánico.

 

Helado de menta con chocolate: receta paso a paso

Una vez tengas listos todos los ingredientes, es hora de ponerse manos a la obra. Aquí te explicamos por orden todos los pasos que debes seguir para hacer nuestra receta de helado de chocolate con menta:

  1. Pica la menta en trocitos muy pequeños, incluyendo los tallos.
  2. Vierte en una olla la crema de leche y añade la menta picada.Pon la olla a fuego medio y deja que hierva a media potencia durante 10 minutos sin parar de remover con una cuchara.
  3. Cuela la mezcla y déjala enfriar en el frigorífico durante al menos 8 horas.
  4. Una vez la mezcla esté fría, bátela con una batidora hasta que alcance la textura de una mousse espesa y fina.
  5. En un bol aparte, echa ⅓ de esta crema y mézclala con la leche condensada. Después, vierte el resto y remueve con una cuchara hasta que se mezcle todo.
  6. Incorpora las gotas de chocolate troceadas y revuelve con movimientos circulares hasta asegurarte de que queden bien repartidas.
  7. Vierte la mezcla con todos los ingredientes en un molde apto para bajas temperaturas y déjalo dentro del congelador toda la noche.Pasado este tiempo, ya tendrás listo tu helado de menta con chocolate casero.

Nuestro consejo para conseguir una crema espesa pero fina es que no batas demasiado la infusión fría de la leche con la menta, pues de lo contrario podría cortarse y generar grumos.

Como toque final, puedes añadir alguna hoja de menta que te haya sobrado como decoración a la hora de presentarlo, colocándola justo encima del helado.

Si has llegado hasta esta receta porque eres un fan de la combinación menta chocolate, te recomendamos probar nuestro chocolate negro con menta, una tableta deliciosa y saludable, ya que no contiene azúcar.

mousse de chocolate con aguacate
Mousse de chocolate con aguacate
te de chocolate y menta
Té de chocolate y menta frío
Crema de chocolate con cacao puro
Crema de chocolate con cacao puro
helado de platano con chocolate
Helado de plátano con chocolate
tarta mousse de chocolate con gelatina
Tarta mousse de chocolate con gelatina: Receta fácil

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!