Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Fudge de chocolate: receta fácil

El fudge de chocolate es un postre muy especial y bastante popular sobre todo durante la época navideña, ya que se suele servir junto con el turrón y otros dulces como los polvorones.

Además, su sabor especialmente dulce y su consistencia contundente y sólida, lo convierten en uno de los postres favoritos de los más pequeños, ya que normalmente se puede servir en porciones pequeñas, facilitando su consumo.

Si quieres aprender paso a paso cómo hacer una tarta de chocolate fudge en casa y de forma sencilla, en este post te lo explicamos, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para la tarta de chocolate fudge

Para hacer tu tarta de chocolate fudge necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

Una de las claves para que tu tarta fudge de chocolate quede deliciosa, es utilizar un chocolate con una alta concentración en cacao y de sabor intenso. El chocolate negro de cobertura 70% de Torras es la opción perfecta para este tipo de dulces, ya que por su composición está diseñado especialmente para aportarle a tu postre la textura y contundencia perfectas. Además, la calidad de sus ingredientes de procedencia ecológica le aportan un sabor intenso y único que no podrás encontrar en otros productos del mercado.

Te recomendamos que tengas a mano estos utensilios antes comenzar a preparar tu tarta de chocolate fudge:

  • 1 cazo u olla pequeña
  • 1 cuchara
  • 1 molde rectangular de tamaño medio.
  • 1 cuchillo

Tarta de chocolate fudge: receta paso a paso

Ahora sí, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Para llevar a cabo la receta de la tarta fudge de chocolate deberás seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, vierte en el cazo la leche condensada, la miel, el azúcar y la mantequilla. Enciende el fuego a potencia suave y mézclalo todo con una cuchara con movimientos suaves hasta que los ingredientes queden bien disueltos, durante 10 minutos sin dejar que hierva.
  • Una vez hayas retirado del fuego la mezcla, añade el chocolate de cobertura negro y las nueces, asegurándote de que esté todo bien troceado. Sigue removiendo con la cuchara hasta obtener una mezcla más o menos homogénea.
  • Vierte la masa en el molde que previamente habías preparado y mételo en el frigorífico durante al menos 3 o 4 horas.
  • Transcurrido este tiempo, sácalo y comprueba si la masa se ha solidificado por completo. Si aún la notas algo líquida, déjala dentro de la nevera una hora más. 
  • Cuando ya esté lista, corta el fudge de chocolate con un cuchillo en pequeñas porciones cuadradas y desmóldalas en una fuente o plato grande.

Como sugerencia de presentación, te recomendamos servir el fudge de chocolate con más nueces troceadas alrededor, e incluso si te apetece aportarle un toque más original, con frambuesas.

devil´s food cake
Receta de la tarta devil´s food cake
tarta de almendras y chocolate
Receta de tarta de almendras y chocolate
Chocolate caliente con especias
Receta Dátiles con Chocolate
Bizcocho de chocolate y calabacín