Iniciar sesión: Media Center

Crepes rellenas de chocolate

En cualquier momento podemos tener una pequeña tentación, un capricho, un antojo con el que nuestro cuerpo nos reclame su dosis de chocolate. Por eso nunca está de más tener al alcance una receta con la que saciar las ganas de cacao.

Nosotros hoy os proponemos un plato fácil y rápido que seguro que a más de uno os encanta: Crepes rellenas de chocolate. Para ello requeriremos ingredientes muy básicos, que es muy probable que tengáis en casa cuando el deseo os apriete.

Ingredientes (8 crepes)

Preparación crepes de chocolate

1️⃣ Vertemos la harina en una fuente y añadimos progresivamente (con la batidora de varillas preferiblemente) la leche, los huevos, la sal y el azúcar. Tenemos que asegurarnos de que la masa queda fina y sin grumos, pero sin que sea demasiado espesa.

2️⃣ Dejamos que repose 5 minutos y después untamos una sartén (del diámetro que queramos que tengan las crepes) con mantequilla. Esperamos a que se caliente a una potencia de fuego media.

3️⃣ A continuación pasamos a hacer las crepes. La primera siempre es la más difícil de hacer y por eso no debéis desanimaros si veis que no lo habéis conseguido. Así pues, echamos un cucharón de masa en la sartén y la repartimos para que ocupe toda la superficie de la misma. Al estar dorada (1 minuto a fuego lento) le damos la vuelta y la cocemos por la otra cara; después la retiramos y la reservamos.

4️⃣ Debemos repetir el procedimiento (incluyendo la acción de untar la sartén de mantequilla) con cada crepe. Una vez hayamos agotado toda la masa, pasamos a esparcir la Crema de cacao Torras por una de las caras de las crepes. Después las doblamos por la mitad dos veces para conseguir un triángulo o, si lo preferimos, las enrollamos.

Esperamos haberos dado una idea útil para la próxima vez que tengáis necesidad de un aporte extra de chocolate y sin que tengáis que tener demasiados ingredientes en casa. ¡Buen provecho!

➡️ Si quieres una receta de crepes de chocolate negro y naranja te dejamos aquí la receta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.