Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Crema de chocolate con cacao puro

La crema de chocolate es un producto que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado, sin embargo la mayoría de estas opciones incluyen un sin fin de conservantes e ingredientes poco saludables.

Pero lo cierto es que la crema de chocolate no tiene por qué ser sinónimo de snack insano.

Como alternativa, hoy te proponemos una receta para hacer crema de cacao saludable en casa de un modo rápido y fácil.

En Chocolates Torras te explicamos paso a paso cómo hacer crema de chocolate con cacao puro en polvo, ¡sigue leyendo!

Ingredientes

Para hacer esta deliciosa receta necesitarás:

Para conseguir una crema de cacao saludable y deliciosa te recomendamos usar el cacao puro en polvo desgrasado ecológico de Torras, una fuente natural de potasio, fibra y antioxidantes que podrás utilizar en infinidad de recetas.

Además, nosotros hemos elegido preparar esta receta sin añadir azúcar, pero si lo prefieres también puedes añadir dos cucharaditas de azúcar moreno o de sirope de agave para darle un toque dulce a tu crema de chocolate con cacao puro.

Cómo hacer crema de chocolate con cacao puro paso a paso

La receta crema de cacao puro es realmente fácil de llevar a cabo. Tan sólo necesitarás tener a mano una batidora o trituradora y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

El primer paso es triturar las avellanas. Para ello, introdúcelas en la picadora o batidora junto con el aceite de coco y tritúralo todo hasta que quede una mezcla homogénea y espesa.

En caso de que no puedas conseguir las avellanas ya tostadas, tan sólo tendrás que hornearlas a 180º durante 12 minutos.

Después, echa el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la leche en la mezcla y vuelve a batirlo todo. 

En caso de que prefieras añadir azúcar, este es el momento de introducirlo también. Desde Chocolates Torras te aconsejamos no incluirlo, ya que al introducir la esencia de vainilla, la crema adquiere un sabor dulce de forma natural.

Una vez triturada esta mezcla, la crema de cacao puro estará lista. Pruébala para comprobar que está a tu gusto y corrige el sabor si fuera necesario añadiendo añadiendo más cantidad de alguno de los ingredientes utilizados.

Nuestra recomendación es que para conseguir una textura más densa y untable, la dejes reposar durante unas horas en el frigorífico. 

Pasado este tiempo, obtendrás una crema de chocolate lista para untar en tus tostadas, usar como relleno para tus recetas de repostería o incluso como base para otros postres como las tortitas de chocolate.

Ahora que has comprobado que las recetas con cacao puro son una excelente opción para preparar postres saludables, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro catálogo donde podrás encontrar una gran variedad de chocolates orgánicos para repostería.

tarta chocolate halloween
Tarta de chocolate para Halloween: receta casera
piruletas chocolate halloween
Piruletas de chocolate para Halloween: cómo hacerlas
▷ Receta de Magdalenas con Pepitas de Chocolate – Torras
Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate: receta fácil
helado de yogur griego y chocolate
Helado de yogur griego y chocolate. Receta paso a paso.