Las monas de pascua son los postres estrella durante la primavera, sobre todo en las vacaciones de Semana Santa, cuando tanto niños como mayores se vuelven locos por probarlas.
En Torras te enseñamos cómo hacer paso a paso monas de pascua de chocolate caseras, ¡sigue leyendo!

Para preparar tu mona de chocolate necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina blanca
- 7 gramos de levadura para repostería
- 1 limón rallado
- 150 gr de chocolate de cobertura Torras
- 2 huevos
- 25 gr de almendra molida
- 1 huevo de chocolate
- 50 gr de mantequilla
Además de estos ingredientes, antes de ponerte manos a la obra con tus monas de pascua chocolate, te aconsejamos que tengas preparados los siguientes utensilios:
- Batidora de varillas
- Horno
- 3 boles grandes
- Cazuela
- Microondas
- Molde redondo para horno
- 1 cuchara o espátula de cocina
Ahora que ya tienes listo todo lo necesario, vamos a comenzar con nuestra receta de mona de chocolate. Para que todo salga perfecto deberás seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC.
- Separa la yema de la clara de uno de los dos huevos que hemos preparado y reserva la clara en un bol aparte. Una vez tengas la yema aislada, viértela en uno de los boles, añade el otro huevo entero y echa 75 gr del azúcar. Bate estos ingredientes con la batidora de varillas y reserva.
- A esta mezcla, añádele la almendra en polvo, la piel de limón rallada, la levadura y la harina. Vuelve a batir con las varillas hasta que resulte una masa homogénea.
- Bate la clara sobrante del huevo que hemos separado al principio junto con el resto del azúcar, que deberían ser unos 25 gr. El objetivo es conseguir que queden montadas a punto de nieve, por lo que empezaremos a batir la mezcla a una velocidad suave e iremos incrementando la potencia gradualmente, momento en el que añadiremos el azúcar.
- Añade las claras montadas al resto de ingredientes y vuelve a batir todo junto con movimientos amplios y envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea.
- En el molde de horno previamente espolvoreado con harina, vierte la mezcla y mételo en el horno a 180ºC durante aproximadamente media hora.
- Ahora es el momento de elaborar la cobertura: para ello tendrás que fundir el chocolate Torras junto con la mantequilla tal y como te explicamos en este post.
- Transcurrido el tiempo indicado, saca la masa de la mona del horno y recúbrela con el chocolate fundido, asegurándote de que queda repartido por toda la superficie, ayudándote de una cuchara o espátula para cocina.
- Deja reposar la mona durante al menos 15 minutos y después decórala con el huevo de chocolate.
En muchas zonas de España, la mona de pascua chocolate suele presentarse con un agujero en medio, donde normalmente se coloca el huevo. Si quieres hacer tu mona de chocolate de esta manera, te recomendamos usar un molde para horno que tenga esta forma de “donut”.
A la hora de decorar la mona pascua chocolate también caben muchas variaciones, ya que hay quien prefiere solamente colocar el tradicional huevo de chocolate o añadir figuritas infantiles también de chocolate.