Iniciar sesión: Media Center

Chocolate a la taza

Estamos en pleno otoño y los cambios de temperatura empiezan a notarse. Justo por eso, es una de las épocas más peligrosas para incubar un resfriado; porque el frío nos puede coger desprevenidos. Así que como solución os recomendamos que cuando empecéis a sentir los primeros síntomas del resfriado, os toméis un rico y calentito chocolate a la taza.

Ingredientes (para 4 tazas)

Preparación

  1. En primer lugar verteremos en un cuenco solo una parte de la leche (250ml.) y los mezclaremos con los 180 gr. de chocolate a la taza en polvo. Removeremos hasta adquirir un líquido bien uniforme.

  2. En un proceso a parte, calentaremos el resto de la leche (750ml.) en un cazo que sea lo más anti-adherente posible. Cuando ésta hierva le añadiremos el contenido del cuenco que hemos preparado anteriormente y esperaremos al punto de ebullición sin dejar de remover.

  3. Dependiendo de la textura que queramos, la retiraremos del fuego en seguida que hierva o esperaremos un poco más. Es decir, si la queremos más espesa la mantendremos en los fogones (sin dejar de remover) entre 1 y 5 minutos más.

  4. Una vez hecho esto ya podremos servir el chocolate en las tazas.

  5. Un consejo para los más golosos es que acompañéis esta deliciosa bebida con una guarnición de nata montada, que puede ir tanto en la parte superior de la taza como en un plato separado.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published.