Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Chocobananas: Chocolate ideal y receta casera

Las chocobananas o los chocobananos son un postre típico de países de América Central como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala o Costa Rica. Es tan sencillo de hacer y tan delicioso que esta receta, basada en una banana bañada de chocolate, se ha expandido por todo el mundo. En países como España resulta difícil de encontrar en las tiendas de barrio y supermercados, de manera que la única solución que queda es preparar las chocobananas con una receta casera. 

A continuación vamos a explicarte la mejor forma de preparar chocobananas en casa y cuál es el chocolate ideal para derretir encima de la banana o el plátano. Incluso puedes usar esa misma receta para preparar chocofresas (fresas bañadas de chocolate), chocopiñas (trozos de piña bañados en chocolate) o chocococos (trocitos de coco bañados en chocolate). 

Ingredientes para preparar chocobananas y cuál es el chocolate ideal

Para preparar 12 chocobananas necesitarás lo siguiente:

  • 12 palitos de madera, como los que se usan para helados.
  • 6 bananas o plátanos maduros.
  • Chocolate para fundir.
  • Toppings a tu gusto, como coco rallado, almendras picadas o virutas de colores.

En los países centroamericanos y sudamericanos es común encontrar paquetes de chocolate pensados especialmente para hacer chocobananas. Sin embargo, en España resulta complicado comprar estos productos. ¡Pero esto no significa que no haya chocolate que te sirva para este tipo de postres!

Un buen ejemplo son los chocolates para repostería de Chocolates Torras. ¿Qué tienen de especial? Por un lado, están hechos con un poco más de manteca de cacao respecto a las tabletas de chocolate normales, de manera que son mucho más sencillas de fundir y adquieren una textura perfecta para cubrir frutas como las bananas.

Por otro lado, el chocolate negro para fundir en chocobananas es sin azúcar, vegano y sin gluten, con una particularidad de la que solo esta marca puede hacer gala: sabe igual (o mejor) que un chocolate convencional con azúcar. Además, para tu receta de chocobananos te animamos a probar el chocolate blanco para derretir, un concepto revolucionario y delicioso a partes iguales.

Pasos de la mejor receta casera de chocobananos

  1. Corta las 6 bananas en mitades iguales.
  2. Introduce un palito de madera en cada mitad de banana y quítales la cáscara/piel.
  3. Ponlas a congelar durante 4 horas.
  4. Pasadas las 4 horas, saca las bananas del congelador y prepara el chocolate. Puedes hacerlo poniendo trocitos de chocolate en un bol apto para el microondas, en intervalos de 30 segundos a media potencia y removiéndolo constantemente, o al baño María. Haz clic aquí si quieres saber cuál es el truco para fundir el chocolate sin que se te endurezca.
  5. Pon los toppings que más te gusten en un bol.
  6. Baña las bananas en el chocolate fundido y cúbrelas por completo con la ayuda de una cuchara o una espátula. Seguidamente, añade por encima los toppings que desees.
  7. Una vez listas, pon en la nevera las chocobananas unas 4-6 horas y disfrútalas bien frías.

Antes de terminar el artículo, si eres fan de la mezcla de chocolate con banana, no te puedes perder esta tableta vegana de chocolate negro con banana. En esta ocasión no tendrás palito para sujetarlo, ¡así que cumplirás literalmente eso de “chuparte los dedos!

Suflé chocolate blanco
Soufflé de chocolate blanco: Receta súper esponjosa
Galletas con pepitas de chocolate sin mantequilla
Galletas con pepitas de chocolate sin mantequilla
Magdalena con onza de chocolate
Cómo hacer magdalenas rellenas de una onza de chocolate
Helado de chocolate sin nata
Receta de helado de chocolate casero fácil sin nata
Frosting queso chocolate blanco
Frosting de queso y chocolate blanco: Receta fácil