Iniciar sesión: Media Center

Brownie de chocolate con café y harina de quinoa (sin gluten)

¿Estás cansado del típico bizcocho de chocolate y quieres probar algo nuevo? Hoy te traemos una propuesta con un sabor diferente con la quinoa como protagonista (con permiso del chocolate). Para aquellos que no lo conocen, se trata de un pseudocereal con númerosos beneficios capaz de aportarnos hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos omega3 y 6, calcio, fósforo, vitaminas E y D, potasio, fibra y magnesio. Muy completo, ¿verdad? Se utiliza para elaborar platos no dulces, pero si tostamos la quinoa y la trituramos podemos obtener harina de quinoa, utilizada también en rebostería. Aprovechamos este ingrediente algo atípico para hacer un bizcocho de chocolate tipo brownie, con un toque de café y apto para celíacos. ¿Te animas?

Ingredientes

Preparación brownie sin gluten

1️⃣ El primer ingrediente con el que trabajaremos será el chocolate. Lo partimos en honzas y lo derretimos en el microondas o al baño maría (¡sin quemarlo!). Cuando coja la textura adecuada, añadimos la mantequilla, a punto de pomada, y una cucharada de café para que coja el aroma. Cuando esté todo mezclado, dejamos reposar uno minutos.

2️⃣ Pasado este tiempo, vamos añadiendo a la mezcla los huevos, uno por uno, sin dejar de remover. Después incorporamos la harina de quinoa y batimos con movimientos envolventes hasta que la mezcla esté a punto.

3️⃣ Con el horno previamente precalentado a 190ª, vertimos la mezcla sobre el papel y dejamos cocinar unos 18 minutos. Cuando esté listo, dejamos que se enfrie unos 10 minutos. Puedes servirlo con helado o con un poco de azúcar glas por encima, como gustes.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published.