Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Brownie de avena, chocolate y plátano muy saludable

La palabra “brownie” hace la boca agua a muchas personas, aunque también suelen imaginar que se trata de un postre que tan solo se puede comer en ocasiones especiales porque tiene demasiadas calorías. ¡Pero no siempre es así!

Es posible hacer un brownie de chocolate saludable, jugoso y delicioso sin usar azúcar u otros ingredientes hipercalóricos. Para ello incorporaremos dos ingredientes ideales que nos permitirán cuidar la línea y que forman parte de la dieta de muchos deportistas: la avena y el plátano. El gustoso sabor de este brownie no te dejará indiferente, así que te vamos a enseñar paso a paso cómo prepararlo en casa.

Ingredientes para hacer un brownie de avena, chocolate y plátano

Como verás a continuación, el chocolate negro lo usaremos para hacer la cobertura del brownie. Por esa razón es importante que no uses una tableta normal, sino una específica para postres o para derretir, ya que tiene más cantidad de manteca de cacao y se funde mejor, logrando así la textura que deseamos.

En cuanto al edulcorante, te animamos a que esta vez no uses azúcar, ya que queremos que el brownie de avena, chocolate y plátano sea lo más saludable posible. Uno de los mejores edulcorantes que puedes usar es la stevia, ya que tiene 0 calorías, 0 grasas y 0 carbohidratos.

Pasos para hacer un brownie de avena, chocolate y plátano

  1. Tritura en una batidora los plátanos, el cacao en polvo, la harina de avena, el huevo, la leche y el edulcorante.
  2. Pon la masa que obtendrás en un molde para horno. Te recomendamos usar papel de hornear en el molde para evitar que se pegue.
  3. Añade un puñado de frutos secos al gusto. Puedes ponerlos tanto por dentro como por la superficie.
  4. Caliéntalo todo en el horno, previamente calentado a 180 ºC y déjalo durante aproximadamente 20 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, comprueba que esté bien hecho por dentro con un palillo y sácalo del horno.
  6. Mientras se enfría un poco (no del todo porque es mejor comerlo calentito), prepara el chocolate para la cobertura. Puedes fundirlo tanto en el microondas como al baño maría siguiendo estos trucos para que se derrita con la textura que queremos.
  7. Vierte el chocolate derretido encima del brownie y ¡a disfrutar!

Igual que te hemos comentado en anteriores recetas de brownie de chocolate, es importante no excederse con el tiempo de horneado, ya que entonces se convertiría en un bizcocho. Si lo prefieres más blandito, hornéalo durante 15 minutos, mientras que si quieres que salga un poco más hecho, con 20 será suficiente. 

Recuerda que puedes conservar el brownie de avena, chocolate y plátano en la nevera durante varios días. Para comerlo tan solo tendrás que calentarlo unos segundos en el microondas. 

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)