Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Bizcocho cebra (veteado): Receta y trucos

¿Ya dominas la elaboración de un bizcocho de chocolate extra esponjoso? ¿Incluso te has animado a probar de hacer un bizcocho de chocolate blanco con fresa y te ha quedado perfecto? Entonces estás preparado/a para subir el nivel y atreverte a sorprender en casa con un bizcocho cebra.

También conocido como bizcocho veteado, esta receta es una de las preferidas de los más pequeños, ya que se caracteriza por tener unas rayas parecidas a las de las cebras a la hora de cortarlo. 

Para lograr hacer este bizcocho en casa necesitas seguir los pasos que te explicaremos en este artículo, elegir correctamente los ingredientes y tener mucha paciencia. El resultado valdrá la pena.

Ingredientes para hacer un bizcocho cebra

  • 4 huevos.
  • 140 g de azúcar.
  • 180 ml de aceite de girasol.
  • 120 ml de leche.
  • 1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
  • 300 g de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 25 g de cacao en polvo puro desgrasado.
  • 2 pizcas de sal.
  • 2 pizcas de canela.
  • Mantequilla para engrasar.
  • Una cucharadita de café soluble (opcional).

El cacao puro en polvo desgrasado de Torras es ecológico y no tiene azúcares añadidos, algo ideal para esta receta, ya que le añadiremos azúcar aparte y no queremos que salga demasiado dulce. 

Además, igual que el resto de productos de la marca, es 100% libre de gluten, de manera que es apto para los celíacos. Torras fue la primera chocolatera de España en retirar el gluten de su fábrica, de manera que ni siquiera existe la posibilidad de que haya trazas.

Pasos para preparar un bizcocho cebra o veteado

  1. Precalienta el horno a 175 ºC con calor arriba y abajo. 
  2. Forra un molde redondo, de unos 20 cm como mínimo, con papel de horno y engrásalo con la mantequilla.
  3. Bate los huevos con el azúcar, usando una batidora de varillas durante 5 minutos. Añade la leche, el aceite y la esencia de vainilla y sigue batiendo para que se integre todo.
  4. Separa la masa en dos mitades iguales. 
  5. Sobre una de las mitades tamiza 170 g de harina, una pizca de sal y medio sobre de levadura. 
  6. Sobre la otra mitad tamiza los 130 g restantes de harina, el cacao, la sal y el café (opcional). 
  7. Bate las dos mezclas con las varillas eléctricas. Lo más recomendable es empezar por la mezcla blanca, sacudir las varillas y, sin lavarlas, pasar a batir la mezcla de cacao.
  8. Llega el momento de poner las masas en el molde de forma correcta para lograr el efecto de cebra. Para ello necesitarás usar dos cucharas soperas, intentando que no se manchen entre sí. Empieza depositando tres cucharadas de la mezcla blanca en el centro del molde.
  9. A continuación pon tres cucharadas de la mezcla de chocolate justo encima de la mezcla blanca. Siempre hay que hacerlo cucharada a cucharada y justo en el centro. Verás que la masa se irá expandiendo a medida que añadas más cucharadas.
  10. Sigue llenando el molde siguiendo la secuencia de 3 cucharadas de una mezcla y 3 de la otra.
  11. Cuando termines la masa, ponla en la rejilla inferior del horno y hornéala durante 50 minutos a 175 ºC. Pasado ese tiempo comprueba que está hecho por dentro pinchando el bizcocho con un palillo. 
  12. Retíralo del horno, déjalo enfriar un poco y sácalo del molde. Termina de dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla ¡y listo!

¿Cómo te ha salido el bizcocho veteado? ¿Se notan las rayas de cebra? Con esta receta sorprenderás a toda tu familia e invitados, no solo por su aspecto, ¡sino también porque está delicioso!

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)