Iniciar sesión: Media Center

Berlinas rellenas de chocolate

Aprovechando que hemos pasado la semana en la feria ISM de Colonia (Alemania), os proponemos una receta típica de este país. Se trata de unos Berliner Pfannkuchen, unos donuts originarios de Berlín, elaborados con masa de levadura y rellenos con mermelada. Nosotros, pero, los hemos querido preparar con chocolate. Te dejamos con nuestra adaptación de las berlinas de chocolate.

Ingredientes

  • 130 ml de leche
  • 15 g de leche condensada
  • 10 g de levadura
  • 1 huevo
  • 135 g de harina de fuerza
  • 130 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate negro fondant Torras
  • 35 g de azúcar en polvo

Preparación de las berlinas

1️⃣ Para empezar, calentaremos la leche hasta que esté templada. Después, la pondremos en un bol y añadiremos la leche condensada, la levadura y el huevo batido. Empezaremos a remover.

2️⃣ Añadiremos la harina de fuerza y seguiremos removiendo. Este paso se tiene que hacer poco a poco para evitar que se formen grumos.

3️⃣ Seguidamente, añadiremos la harina normal y seguiremos mezclando. Cuando la masa se vaya haciendo más espesa, la amasaremos con la mano. Añadiremos 15 g de mantequilla previamente derretida y continuaremos amasando. Una vez la masa sea homogénea, la cubriremos con papel de aluminio y la dejaremos en la nevera durante 24 horas.

4️⃣ Pasado este tiempo, nos pondremos a hacer la segunda parte, que es muy entretenida. Primero de todo, estiraremos la masa con un rodillo. Tendrá que tener ½ centímetro de grosor. Después, con la ayuda de un vaso, la iremos cortando en forma de círculos.

5️⃣ Cuando los círculos estén hechos, los freiremos con bastante aceite a 180ºC. Se hincharán rápidamente. Cuando estén doraditos, los giraremos. Después, sólo deberemos sacarlos de la sartén y dejarlos sobre un papel absorbente para que se sequen.

6️⃣ Con estos pasos, ya tendremos los donuts hechos. A continuación, los rellenaremos con aquello que más nos guste. Nosotros lo haremos con chocolate.

7️⃣ Herviremos al baño maría el chocolate negro fondant Torras con 25 g de mantequilla. Cuando la mezcla esté fundida, haremos un agujero en el lateral de la pasta y la introduciremos con la ayuda de una jeringuilla. Para terminar, lo cubriremos con un poco de azúcar en polvo.

Ahora sí. Ya tenemos listos estos postres alemanes. ¡A disfrutarlos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.