Iniciar sesión: Media Center

Barrita energética de chocolate negro y chía (sin gluten)

Si notas que cada vez estás más cansado y que tu cuerpo te pide un extra de energía, esta receta te va a interesar. ¿Qué te parecería cocinar tus propias barritas energéticas? Nuestra propuesta es que añadas a la masa semillas de chía, una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega3. Te resultarán muy útiles para sobrellevar la hambruna entre comida y comida, ya que la chía produce sensación de saciedad y reduce los antojos. ¿Qué más podemos añadirles a estas barritas, aptas también para celíacos? ¡Chocolate, por supuesto!

Ingredientes

Preparación

1️⃣ El primer paso consiste en añadir los dátiles a la picadora (deshuésalos si es necesario) y triturar hasta conseguir una masa, a la que a su vez sumaremos las semillas de chía y las avellanas.

2️⃣ Cortamos el chocolate en trozos y, asegurándonos de que esté a temperatura ambiente, lo añadimos a la picadora y seguimos triturando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Cuando tengamos la masa lista, la envolvemos en papel transparente y la dejamos enfríar en la nevera durante unos 20 minutos.

3️⃣ Recuperamos la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo y realizamos cortes rectangulares. La medida la decides tú, ten en cuenta que cada rectángulo será una barrita.

4️⃣ Cuando ya las tengas, puedes darle una capa de chocolate por una de las caras a cada barrita. Nosotros te recomendamos que utilices nuestro chocolate de repostería con naranja, pues se funde muy fácilmente y le da un toque distinto y afrutado a la receta.

5️⃣ Tras realizar este paso, volvemos a dejar enfriar en la nevera

Leave a Reply

Your email address will not be published.