Iniciar sesión: Media Center

Relleno de chocolate para tartas sin nata

En el mundo de las recetas para postres, lograr un relleno que tenga la textura ideal es todo un desafío. Pasteles, cupcakes, bombones, brownies o macarons son algunos de los postres en los que un buen relleno de chocolate marca la diferencia.

En esta ocasión, queremos darte los trucos y explicarte paso a paso cómo lograr un relleno de chocolate para tartas (y otros postres) sin usar nata. Es posible que algunos/as no tengáis este ingrediente en casa, que queráis innovar o, especialmente, que seáis intolerantes a la lactosa. Esta receta es justo lo que estábais buscando.

Ingredientes para preparar un relleno de chocolate sin nata

Es muy importante que el chocolate negro que uses sea para postres, también conocido como “para fundir”. Son tabletas (o gotas) que tienen más manteca de cacao que las normales, de manera que se derriten mucho más fácilmente y le dan la textura ideal al relleno.

Pasos para hacer relleno de chocolate sin usar nata

  1. Primero hay que preparar un almíbar con agua y azúcar. Para ello, mézclalos en un cazo a máxima temperatura hasta que hierva. Te recomendamos que, una vez llegue al punto de ebullición, lo mantengas un par de minutos más haciendo “chup chup”.
  2. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla durante 5 minutos.
  3. Pon el chocolate en un bol y vierte el almíbar que acabas de preparar. Remueve con una varilla manual hasta que el chocolate se derrita por completo.
  4. Prepara un baño María y vierte el chocolate derretido. Sigue estos consejos para que el chocolate no se endurezca al sacarlo.
  5. En el baño María puedes añadir un poco de café soluble para potenciar el sabor del chocolate y un trocito de mantequilla para darle un toque brillante al relleno, aunque estos dos ingredientes son opcionales.
  6. Una vez que tengas el chocolate derretido úsalo inmediatamente en tu receta.

Para ponerlo como relleno de una tarta te recomendamos usar una manga pastelera y después repartirlo con una espátula.

Por último, te recomendamos probar la misma receta de relleno usando chocolate blanco para fundir. ¡Seguro que te sorprenderá!

palmeras de hojaldre con chocolate
Palmeras de hojaldre con chocolate, ¡fáciles y sabrosas!
helado de menta con chocolate
Cómo hacer helado de menta con chocolate
bizcocho de chocolate con stevia
Cómo hacer bizcocho de chocolate con Stevia
bombones de coco y chocolate
Bombones de coco y chocolate. Receta fácil y saludable
Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable