Iniciar sesión: Media Center

Palmeras de hojaldre con chocolate, ¡fáciles y sabrosas!

Los postres con hojaldre y chocolate son unos de los que más posibilidades ofrecen a la hora de hacer repostería casera. Lo cierto es que existen todo tipo de combinaciones con estos dos ingredientes, como por ejemplo la trenza de hojaldre y chocolate, o los mini croissants de chocolate, entre muchas otras.

Hoy vamos a hablar sobre una de estas recetas que nos permiten fusionar ambos ingredientes: las palmeras de chocolate con masa de hojaldre.

Las palmeras de hojaldre con chocolate son la opción ideal para cualquier merienda o almuerzo fuera de casa, ya que en muy poco tiempo puedes preparar una gran cantidad de ellas y son fáciles de transportar, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer palmeras de chocolate con hojaldre.

Ingredientes para la receta palmeritas de hojaldre con chocolate

Para preparar tus palmeras de hojaldre con chocolate nuestra recomendación es que uses la cobertura de gotas de chocolate de Torras, ya que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y es ideal para fundir.

Cuando tengas listos todos los ingredientes, pasaremos a elaborar por fin la receta palmeritas de hojaldre con chocolate.

Cómo hacer palmeras de chocolate con hojaldre paso a paso

  1. Saca las láminas de hojaldre del frigorífico al menos 15 minutos antes de ponerte a cocinar, para que se adapten a la temperatura ambiente y sea más fácil manipularlas.
  2. Precalienta el horno a 200ºC, con la función de ventilador activada arriba y abajo.
  3. Coge el azúcar y espolvoréalo de forma uniforme por encima de las láminas de hojaldre con la ayuda de una cuchara o con los dedos. 
  4. Pasa un rodillo por encima de las láminas hasta que el azúcar quede incrustado en la masa del hojaldre.
  5. Dobla las láminas de la siguiente manera: coge el extremo derecho y el extremo izquierdo y dóblalos hacia el centro de manera que al juntarse quede un fino hueco en el medio.
  6. Repite el paso anterior otra vez, hasta que la lámina quede con forma alargada.
  7. Espolvorea de nuevo con azúcar el hojaldre y dobla una de las mitades sobre la otra, apretando para que ambas partes queden unidas.
  8. Con la ayuda de un cuchillo, corta el rollo resultante en rodajas de 1 cm de grosor.
  9. Con los dedos, coge estas rodajas y moldéalas separando la parte superior hacia afuera, de manera que queden con una forma parecida a la de un corazón.
  10. Usando papel para hornear en la bandeja del horno como base, colócalas en fila de forma que queden separadas para que no se peguen durante el tiempo de cocción. 
  11. Mételas en el horno y déjalas dentro 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, sácalas, dales la vuelta una a una y vuelve a hornearlas durante 2 – 3 minutos. Después, sácalas y déjalas reposar.
  12. Es hora de preparar la cobertura de chocolate. Para ello verteremos en una cazuela los 50 ml de leche y la llevaremos a ebullición. 
  13. Una vez rompa a hervir, aparta la cazuela del fuego y añade las gotas de chocolate de cobertura y la mantequilla.
  14. Con la ayuda de una cuchara, remueve bien la mezcla hasta que resulte una masa espesa y sin tropezones.
  15. Una vez lista la cobertura de chocolate, es hora de ir mojando las palmeritas ya horneadas una a una. 

Este último paso puedes hacerlo de distintas formas: puedes mojar sólo la parte superior de las palmeritas o bien rebañarlas enteras con la ayuda de una cuchara. Después sólo tendrás que esperar a que se enfríen y ya tendrás terminadas tus palmeras de hojaldre con chocolate. ¡Listas para servir!

mousse de chocolate con aguacate
Mousse de chocolate con aguacate
te de chocolate y menta
Té de chocolate y menta frío
Crema de chocolate con cacao puro
Crema de chocolate con cacao puro
helado de platano con chocolate
Helado de plátano con chocolate
tarta mousse de chocolate con gelatina
Tarta mousse de chocolate con gelatina: Receta fácil

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!